martes, 25 de febrero de 2014

SJL: Que hermoso recital de poesía tuvimos el sábado pasado.
Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu realizó Recital Poético- Musical en el auditorio del Colegio UNI – SJL.
 Participaron sus integrantes y otros poetas locales y artistas. El evento se realizó el sábado 22 de Febrero con el objetivo de promover y difundir la literatura y la poesía mediante actividades culturales con participación de la comunidad.
Además hubo exposición y venta de libros por sus propios autores y degustamos ricos platos típicos con buena música. "El Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu, sigue apoteósico en su Gran Marcha Cultural, para hacer de San Juan de Lurigancho un inmenso POLO CULTURAL" dijo el poeta y escritor Carlos Villa Valle. El acto contó con la intervención musical de la cantautora ROSALUZ " La voz morena del Perú"

Movimiento Literario Nokanchi Kanchu

Recital poético-musical a la luz de la luna llena

Una vez más la música, la danza y  la belleza se unieron a la palabra poética por el "Día del amor y la amistad" en San Juan de Lurigancho.

El 14 de febrero con el brillo de una hermosa  luna llena, el Movimiento Literario Nokanchi Kanchu, liderado por el escritor Carlos Villa Valle,ofreció un recital poético-musical  con motivo del día del Amor y la Amistad.
 El evento se realizó en la Concha Acústica de J.C.Mariategui, contando con la participación de numerosos poetas, artistas, elencos de baile y público que disfrutaron bajo la luna llena, de una noche veraniega cargada de bellos trabajos poéticos.
Participaron  los poetas   Carlos Martín Mejía Cáceres, Dolores Solórzano, Alida Chauca, Ana María Chuquimango, Claver Narro Culque, Juan Carlos Durand, Rafael Mejía, Anthony Durand, Orlando Ordóñez Santos, Efraín Quispe, entre otros. Naomi Agueda Villacorta, la niña poeta de 9 años logró cautivar al público.

La querida artista RosaLuz "La Voz Morena del Perú" nos deleitó con un repertorio compuesto por canciones muy conocidas, introduciendo antes de las mismas textos poéticos. 
Fue un canto a la vida, a la amistad y al amor. El público aplaudió con entusiasmo.
Esta inolvidable velada cultural y artística se realizó con el apoyo del secretario general de J.C.Mariátegui señor Francisco Quiroz. "El Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu, sigue apoteósico en su Gran Marcha Cultural, con el corazón poético abierto y cálido, para hacer de San Juan de Lurigancho un inmenso POLO CULTURAL" dijo bajo la luz de la luna el poeta y escritor Carlos Villa Valle.

Poetas de San Juan de Lurigancho le cantan al amor
Gran recital el 14 de Febrero en Concha Acústica de José Carlos Mariátegui-SJL
El viernes 14 de Febrero a partir de la 6:00 de la tarde hasta las 9 de la noche,  escritores, poetas y artistas de San Juan de Lurigancho ofrecerán un recital poético en el que nos darán a conocer sus creaciones algunas de las cuales están circulando en internet y en libros de poemas.
La Concha Acústica de José Carlos Mariátegui será el escenario donde se celebrará el "Día del Amor y la Amistad" con música y poesía.
El Movimiento Literario Lurigancho, invita a los intelectuales y a toda la población en general a disfrutar una noche con versos, música, pensamientos y reflexiones sobre el amor y la vida. 

 "Gracias a Francisco Quiroz Quiroz, Secretario General de la zona de José Carlos Mariátegui, que pidió llevar a cabo un recital poético en su comunidad", dijo Carlos Villa Valle del Movimiento Literario Lurigancho. El ingreso es libre....!Los esperamos!

Feliciano Mejía Hidalgo JOOORRR, presentó su libro SERPIENTE  en San Juan de Lurigancho
Feliciano, destacado poeta con varios libros a su haber,  presentó su poemario SERPIENTE el sábado 8 de febrero en el auditorio del colegio UNI de San Juan de Lurigancho,
Conocido como JOOORRR, Feliciano es uno de los poetas mas activos y controversiales de la generación del setenta, estuvo acompañado por los poetas del Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu, quienes presentaron una inolvidable velada en torno a la obra del autor.
Antes de concluir el acto, Feliciano obsequió a los asistentes su libro como recuerdo del evento. JOOORR, se llevó el cariño de todos los que disfrutamos de esta linda noche de poesía.
DATO: FELICIANO MEJÍA HIDALGO, de nacionalidad peruano francesa, ha nacido en Abancay, Perú en 1948.  Ex integrante de los colectivos Yuyachkani y Hora Zero, hizo estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Le-Mirail de Toulouse, La Sorbonne de París y la de Caen. En once giras internacionales ha participado en diversos encuentros y certámenes como los festivales de Utrech, (Holanda), Hessen (Alemania), Los Angeles (Estados Unidos), Rodez y Toulouse (Francia),Corumbá (Brasil). Por las rutas del poeta (Chile), Vuelven los Comuneros (Colombia). Sus poemas han sido traducidos al holandés. Inglés, alemán, ruso, árabe, francés, runasimi. Actualmente radica en el Perú, dedicado a la literatura, al periodismo y a la animación cultural.
I Encuentro de Poetas, escritores y Artistas de San Juan de Lurigancho
Sábado 11 de Enero en el colegio UNI-SJL 
En el marco de las actividades por el 47º Aniversario de creación política de San Juan de Lurigancho,  Poetas y escritores de diversas partes del país,  se reunieron para participar en el Primer  Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de San Juan de Lurigancho,  realizado el  sábado 11 de Enero en el auditorio del Colegio Privado UNI
El evento organizado por el Movimiento Literario Lurigancho, fue una grata fiesta cultural e intelectual, y de confraternidad con los participantes que aportaron sus creatividades y producciones literarias.
Con la sala repleta  de público selecto, Victor Almonacid Montes, Promotor del Colegio UNI,   dio  inicio al evento.
Muy aplaudida la participación de la niña Naomi Agueda Villacorta,  de 9 años de  edad, quién está escribiendo su primer poemario. La joven Fatima Monterrosa, presentó su primera producción literaria.
Juan Flores Arrascue,de Cajamarca recitó un lindo poema,
Participaron en poesía: Miguel Blásica Soto, Feliciano Mejía, Iván Yauri del Cuzco, Juan Benavente, director de los Viernes Literarios de la Casa del Poeta, Orlando Ordóñez Santos, Alida Chauca Nolasco, Jesús Maldonado, Claver Narro Culque , Carlos Villa Valle, Juan Carlos Durán , Arturo Vásquez Escobar,  y  en Narrativa Efraín Quispe Melgarejo, Carlos Mejía Cáceres.
Presentación poética especial de Ángel Israel Barrós Vargas: Monólogo poema: EL DUELO DE LA CAÑADA. 
La participación artística de la Voz Morena del Perú ROSALUZ.
El escritor Carlos Villa Valle, director de Movimiento Literario Lurigancho, agradeció la presencia de los asistentes y  prometió que trabajarán para  hacer de San Juan de Lurigancho, un polo atractivo y cultural,  dijo  que estas actividades se convertirán en  las más importantes del distrito, puesto que en ella se expondrá y dará a conocer el trabajo de los escritores de San Juan de Lurigancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com