viernes, 16 de mayo de 2014

Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu

 Somos Movimiento Literario Lurigancho, porque pertenecemos al populoso, emprendedor  y milenario distrito de San Juan de Lurigancho de Lima-Perú.
Somos Nokanchi Kanchu, porque en nuestras venas corre sangre andina y amazónica, el verbo originario, el sentimiento y el pensamiento tawantinsuyano.  Nokanchi Kanchu = Nosotros  somos, porque Kanchu es el ave mítica y ceremonial de los originarios Rurikanchu, primeros pobladores de San Juan de Lurigancho.
Pertenecemos a esa tenaz y firme especie de seres pensantes que cree en la belleza, lo social y la libertad y que un nuevo mundo está emergiendo desde el fondo de la descomposición de este viejo sistema capitalista que agoniza con violencia.
Literatura y Arte en sus diversas manifestaciones forman parte de la cultura, manantial de nuestros conocimientos y creatividad. Si es originaria y liberadora, es fuente de nuestra identidad común  ¡Oh  poesía, fuente de vida!
Hoy más que nunca necesitamos recuperar la palabra de José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, César Vallejo, Javier Heraud y otros escritores nuestros . Hoy nos toca sentir , vivir, tocar, practicar,  transformar  y afirmar también nuestra sensibilidad social contra la pereza mental, para libres poder escuchar el llanto de la lluvia y el silbido angustiante del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com