Nokanchi Kanchu (nosotros somos)

La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje.

Somos poetas, escritores y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Inscripción: Constitución de Asociación Civil, en la Partida Nº 13543720 Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Fomentamos la lectura, el amor a la poesía, desarrollamos y promocionamos la cultura. Realizamos actividades literarias y culturales en colegios e instituciones tanto en Lima como en provincias desde hace 9 años con el lema "cultura, cultura y más cultura·"

martes, 4 de septiembre de 2018

Tarde/noche de reafirmación fraterna y literaria...Rodolfo Moreno

El próximo sábado pasado 1 de setiembre, estuvimos en el hogar de Claver Narro Culque, presidente del Movimiento Cultural Nokanchi Kanchu, llevando el saludo, los buenos deseos y la solidaridad, del Director de nuestro espacio Literario Cultural, el Maestro y escritor Rafael Alvarado, de los amigos, militantes, de todos los que están a la expectativa de su recuperación y el mío propio. Fue una tarde noche envuelta por una claridad fraterna; donde Claver, requerido y sonriente, nunca dejó de abrigarnos con su mirada; Betty disponía el curso y caudal de la chicha que, con generosa presencia, adornaba las mesas. Faltan muchos en la foto, los que ya se habían retirado, los que se perdieron distraídos en algún ángulo del salón y los que llegaron después.
Excelente disposición y semblante de un Claver más cálido y cercano que nunca y de Betty, esposa y compañera de ortodoxa moldura, repartiendo atenciones y sonrisas.
El Kanchu, esa avecilla, pariente de Taulichusco, que alumbraba estos dominios del río hablador, llegó vestido de wifala para recitar a Jose María y a Cesar Abraham, para después tender su trino, de lluvia enamorada y cieno altivo, a la entrada de la gran sala. Se besó la espuma con repetido deleite, las chanzas se descolgaban de los pechos fecundos para reventar en carcajadas; los pollos, cumpliendo con su palabra, desfilaban sazonados para concluir con su fraterna inmolación.
Ayer; de casualidad y en un recodo tertuliano, comprometí a Orlando, la " hoja de mi bosque ", para que me asista con uno de mis desvaríos que se le dediqué hace ya buen tiempo y del cual no tenía ninguna versión ni conocimiento. Gracias Orlando por compartir lo que alguna vez se fraguó en mi pecho para dar justo testimonio de tu palabra tallada, gracias " pastor de piedras ". Con un generoso y veloz enroque has jaqueado a la desidia y el olvido pues, acabo de comprobar feliz que, en las alforjas de espigadeluzyviento, me espera tu obsequio.
Tarde noche de reafirmación fraterna y literaria. Ocasión propicia para que algunas sonrisas, rancias de claustros cerrados y oscuros, se liberaran y, desplegando sus alas, se posaran en pechos amigos y atizaran incendios; sedienta oportunidad para regar la palabra sembrada de amistad; muy buena ocasión para confirmar algunas simpatías especiales, en la otra ribera, que esperamos cumplan con sus amenazas ...
Gracias Claver, Betty y familiares; gracias demás amigos, por hacerme un espacio en vuestra mesa florecida de bizcochos, cedrones y chirimoyas ... Todo estuvo casi perfecto. Lástima que haya tenido un final.
Claver; pronto estaremos en la ceremonia donde te vestiremos con tu overol ... ¡ Porqué la vida hay que gozarla haciendo lo que nos gusta ! Haciendo arte y cultura ... ¡ Trabajando, dicen ! ¡Les abrazo a todos !
Disculpen la demora; estuve castigado por el fb que me bloqueó toda publicación desde mi muro; lamento esta larguísima espera.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com