Nokanchi Kanchu (nosotros somos)

La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje.

Somos poetas, escritores y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Inscripción: Constitución de Asociación Civil, en la Partida Nº 13543720 Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Fomentamos la lectura, el amor a la poesía, desarrollamos y promocionamos la cultura. Realizamos actividades literarias y culturales en colegios e instituciones tanto en Lima como en provincias desde hace 9 años con el lema "cultura, cultura y más cultura·"

jueves, 29 de junio de 2017

NOKANCHI KANCHU RENDIRÁ HOMENAJE A DOS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES

El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, rendirá homenaje a dos distinguidas personalidades. Al poeta y escritor Juan Villena Zarate se le entregará "El Kanchu Literario 2017" y a la artista Elcira Bustillos "El Premio Fraternidad Nokanchi 2017". Ambos reconocidos por sus trayectorias que desarrollan en sus vidas: como escritor de notable producción literaria y como una de las intérpretes más importantes del folklor peruano que ha dedicado su vida a la investigación de las diversas culturas andinas. Dicho evento nutrido con poemas y canciones dedicados a los homenajeados se llevará a cabo el sábado 8 de Julio a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.
Participaran los cantantes: Manuel Verano Montesinos, Diana Chavez Llamoga, Rosaluz "Voz Morena del Perú", Ofelia Salazar, Dolly Ray Cris, Mariel Guzman, July Alaluna. Los declamadores José Victor La Chira, Reynaldo Palli, el actor Humberto Lozano Torres y los poetas Pedro Lovatón Sarco, Anibal Arelium, Narda García, Miriam Lopez, Misi Kleiter, Henry Pachas, Cecilia Vasquez Mejía, Francisco Quijano, Constanza Chauca, Edmundo Panay, Orlando Ordoñez, Isaac Soto, Claver Narro Culque, Juan Milla Jara, Ana Chuquimango, Betty Ramos Aquino, Lidia Margarita Pimentel,  y amigos poetas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu.
JUAN VILLENA ZARATE
Trofeo "Kanchu Literario 2017" al escritor Juan Villena Zárate, en reconocimiento a su labor cultural y a sus logros literarios. Con esta distinción, el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, considera que la obra literaria de Juan Villena Zárate, debe valorarse por su contenido profundamente humanista y de trascendencia social. Villena Zárate, es poeta y novelista, ha publicado libros como “El Cautiverio de Lucrecia”, “Ojos de Choloque”, “La Fe en Pedazos” y “El Destino de Victoriano” "La Parodia del Cristo Choledo", entre otros trabajos literarios programados en el Plan Lector del sector educativo desde el quinto grado de educación primaria hasta estudios superiores. La narrativa del escritor es un trabajo maduro y su producción literaria son una muestra de entrega, terquedad y paciencia. Es natural de Santa Cruz de Toledo, provincia de Contumazá. Cajamarca, radica en San Juan de Lurigancho
ELCIRA BUSTILLOS RAMIREZ "LA AYACUCHANITA"
Recibirá el Premio "FRATERNIDAD NOKANCHI 2017" por su trabajo en preservar nuestra música, poesía y cultura tradicional y por su fraterna integración institucional.   Elcira Bustillos es una cantante y guitarrista, dueña de un estilo muy particular. Es una de las pocas mujeres que mantiene nuestra música tradicional en quechua y español, sin desvirtuar ni alterar los temas dejados por nuestros ancestros. Compartió escenarios con artistas de renombre nacional e internacional. Tiene 69 años de edad y sigue realizando presentaciones en todo el país. Actualmente hace un excelente dúo con la joven guitarrista y cantante Faysita Quyllur Riti, quien le sigue los pasos regalándonos poesías y canciones que nos llenan de alegría y profundidad.
El KANCHU LITERARIO, es un reconocimiento a la labor intelectual de los escritores que residen en San Juan de Lurigancho y contribuyen al desarrollo cultural del país. . El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, invita a todas las organizaciones culturales, jóvenes, escolares y público en general para que asistan al homenaje que contará con un variado programa artístico.. Ingreso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com