lunes, 12 de febrero de 2018

SAN JUAN DE LURIGANCHO CON GRITO DE MUJER 2018


Por segunda vez San Juan de Lurigancho en Lima-Perú,  será una de las sedes del Octavo Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, que será replicado en más de 30 países durante el mes de marzo de 2018; y que en este distrito será organizado por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu y tendrá lugar el sábado 24 de marzo, en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.
 Con el lema “Faros de Esperanza”, el Festival rendirá un homenaje a las madres como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia y especialmente, a aquellas madres que han perdido a sus hijos o hijas a causa precisamente de la violencia. Las personas que participen deberán presentar propuestas con estos temas y/o el feminicidio, tipos de abuso, la trata de personas, entre otros.
Esta actividad que desde el 2011 se realiza a iniciativa de la poeta dominicana Jael Uribe, quien además preside el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, convoca cada año a promotores, escritores y gente interesada en el tema, a participar replicando el festival en su ciudad, para constituir entonces una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia; y en los que pueden participar tanto hombres como mujeres poetas y artistas.
Entre los países donde se realizará el Festival están República Dominicana, Puerto Rico, México, Perú- San Juan de Lurigancho, Costa Rica, España, Argentina, Estados Unidos, Canadá Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile, Uruguay, Algeria, Francia, Italia, Bélgica, Zimbabue, Tanzania, Macedonia, Sudáfrica, Ghana, Noruega, y Luxemburgo, cuyos habitantes unen poesía, música, danza, performance y otras manifestaciones del arte, para enviar un mensaje claro y contundente en contra de la violencia.
El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, promueve la escritura, la literatura y la cultura en general, abriendo espacios y oportunidades para que los poetas y artistas  compartan su talento, por lo que ahora se ha dado  la tarea de atender esta convocatoria para organizar un interesante programa, para el que ya se encuentra abierta la convocatoria.
Grito de Mujer 2018  #farosdeesperanza
#gritodemujerSanjuandeLurigancho2018
 Marzo 2018- Es el 2do. Festival que se realiza en el distrito de San Juan de Lurigancho-Lima-Perú. Abrimos convocatoria a todos los amantes del arte y la poesía.
Evento SIN FINES DE LUCRO.
Grito de mujer es convocado desde República Dominicana por Mujeres Poetas Internacional (MPI)
bettyramos2011@hotmail.com
http://nokanchikanchu.blogspot.pe/
face:betty Ramos Aquino
Face: Nokanchi Kanchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com