Nokanchi Kanchu (nosotros somos)

La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje.

Somos poetas, escritores y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Inscripción: Constitución de Asociación Civil, en la Partida Nº 13543720 Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Fomentamos la lectura, el amor a la poesía, desarrollamos y promocionamos la cultura. Realizamos actividades literarias y culturales en colegios e instituciones tanto en Lima como en provincias desde hace 9 años con el lema "cultura, cultura y más cultura·"

sábado, 9 de enero de 2021

ANIVERSARIO NOKANCHI KANCHU: 7 AÑOS

 ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!

El Movimiento Cultural Literario NOkanchi Kanchu, promueve desde el 2014 las diferentes actividades culturales, artísticas y. revalora las diversas manifestaciones de tradición histórica del distrito de San Juan de Lurigancho.

Nacimos 11 de enero del 2014 en el distrito de San Juan de Lurigancho, Nokanchi Kanchu (nosotros somos) está conformado por poetas, escritores y artistas en las diferentes disciplinas. Realizamos actividades gratuitas en colegios, universidades e instituciones públicas y privadas,  impulsando la lectura y sembrando en el corazón de los niños, jóvenes y adultos el amor a la poesía y al arte en todas sus manifestaciones con el lema “cultura, cultura y más cultura” . Hemos participado en un sinnúmero de recitales de poesía y música, tanto en Lima como en provincias, con sonado éxito por el talento de todos sus integrantes.

Con el propósito de darle cabida al novel como al consagrado y crear vitrina para nuevos creadores que nos representen en otros lugares, realizamos actividades en “El Templo de la Poesía Nokanchi, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde nos visitan artistas y jóvenes con talento en la poesía, la lectura y la música.  También estamos con actividades en espacios abiertos para poder vincular a los pobladores con sus artistas.

 Rendimos homenaje en vida a los escritores y cultores del arte de San Juan de Lurigancho, con la entrega anual del KANCHU LITERARIO y el PREMIO FRATERNIDAD NOKANCHI.  Organizamos todos los años en el mes de marzo en San Juan de Lurigancho el Festival Internacional de Poesía y Arte contra la Violencia de la Mujer . Estamos el día 5 de cada mes con recital poético y canto vía zoom y difundimos en redes sociales las actividades culturales ..Realizamos presentaciones de libros editados por escritores de nuestro distrito.

En el mes de enero de todos los años, realizamos el  ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS SJL, por aniversario de Nokanchi Kanchu  (este 2021 cumplimos 7 años) donde convocamos a poetas, narradores, casa editoriales, trovadores, pintores entre otros de diferentes partes del país, para sensibilizar a la población con las obras literarias y artísticas de los invitados y a la vez sepan de sus propios poetas, escritores y artistas locales. Estas actividades las realizamos en Colegios e Instituciones privadas que cuentan con auditorio y que apuestan por la cultura.

En nuestra Casa Cultural “El Templo de la Poesia Nokanchi” brindamos toda la información a los colegios, instituciones y público en general. También  mostramos perennemente las obras literarias de los escritores Nokanchi; para que cualquier institución o los visitantes puedan colaborar con ellos.  Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu (nosotros somos “cultura, cultura y más cultura”.






1 comentario:

  1. FELIZ ANIVERSARIO MOVIMIENTO CULTURAL LITERARIO NOKANCHI KANCHU. UN ABRAZO POETAS Y ARTISTAS.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com