Nokanchi Kanchu (nosotros somos)

La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje.

Somos poetas, escritores y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Inscripción: Constitución de Asociación Civil, en la Partida Nº 13543720 Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Fomentamos la lectura, el amor a la poesía, desarrollamos y promocionamos la cultura. Realizamos actividades literarias y culturales en colegios e instituciones tanto en Lima como en provincias desde hace 9 años con el lema "cultura, cultura y más cultura·"

lunes, 16 de junio de 2014

Feliciano Mejía Hidalgo JOOORRR, presentó su libro SERPIENTE en San Juan de Lurigancho

Feliciano, destacado poeta con varios libros a su haber,  presentó su poemario SERPIENTE  en el auditorio del colegio UNI de San Juan de Lurigancho,
Conocido como JOOORRR, Feliciano es uno de los poetas mas activos y controversiales de la generación del setenta, estuvo acompañado por los poetas del Movimiento Literario Lurigancho Nokanchi Kanchu, quienes presentaron una inolvidable velada en torno a la obra del autor. Carlos Villa Valle director del Movimimiento Literario,  reconoció el trabajo que realiza el escritor en favor de la literatura.
Antes de concluir el acto, Feliciano obsequió a los asistentes su libro como recuerdo del evento. JOOORR, se llevó el cariño de todos los que disfrutamos de esta linda noche de poesía.
DATO: FELICIANO MEJÍA HIDALGO, de nacionalidad peruano francesa, ha nacido en Abancay, Perú en 1948.  Ex integrante de los colectivos Yuyachkani y Hora Zero, hizo estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Le-Mirail de Toulouse, La Sorbonne de París y la de Caen. En once giras internacionales ha participado en diversos encuentros y certámenes como los festivales de Utrech, (Holanda), Hessen (Alemania), Los Angeles (Estados Unidos), Rodez y Toulouse (Francia),Corumbá (Brasil). Por las rutas del poeta (Chile), Vuelven los Comuneros (Colombia). Sus poemas han sido traducidos al holandés. Inglés, alemán, ruso, árabe, francés, runasimi. Actualmente radica en el Perú, dedicado a la literatura, al periodismo y a la animación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com