Nokanchi Kanchu (nosotros somos)

La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje.

Somos poetas, escritores y artistas del Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Inscripción: Constitución de Asociación Civil, en la Partida Nº 13543720 Asiento A0001 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Fomentamos la lectura, el amor a la poesía, desarrollamos y promocionamos la cultura. Realizamos actividades literarias y culturales en colegios e instituciones tanto en Lima como en provincias desde hace 9 años con el lema "cultura, cultura y más cultura·"

jueves, 19 de junio de 2014

CUAJO             Juan Carlos Duran
hoy me pongo el vestido de la verguenza de mí mismo
bajo los ojos a los oscuros errores 
de mis creencias personales y mi fe
mi sol ha denostado contra mí
y se ha eclipsado tomando la forma del hueso de una manzana
he removido y fracturado al corazón de su verdad.
siento verguenza de considerar importante la nimieedad
de perfilar los corazones puros sin tocarlos antes
 y saber que estaban hechos del promontorio y de la paja
endebles como la solana del otoño 
frágiles como las corazas de los caracoles
en las mareas de julio
me averguenza creer en el lenguaje de cristales de las lágrimas
que como 
semillas del mal horadaron mi escepticismo 
y  mi incapacidad para mandar al abismo de mierda 
la desidia de las almas y su sombra
entregadas a nada
las arpías ganaron sólo esta vez y dejaron q mi alma sangrara 
como conejo degollado sobre una mesa de diseccion
-mesa en la que murieron nuestros hijos - 
abierta a los ojos de todos los que bailan con sus máscaras 
en este teatro en que hemos traducido la noche 
tu noche
de futilidad 
un vacío adornado con la metafisica de tus piernas
escorpianas y negras 
convirtiéndome
en tu sublime cuajo de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
bettyramos2011@hotmail.com